Cursos 2016

HEMATOLOGÍA BÁSICA Y ESPECIALIZADA
En este curso esperamos que los profesionales puedan revalorizar el hemograma como punto de partida para el diagnóstico de enfermedades hematológicas, conocer los fundamentos y alcances de los contadores hematológicos automáticos, los fundamentos básicos de metodologías de mayor complejidad como la biología molecular y la citometría de flujo, la aplicación de la biología molecular y la citometría para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades hematológicas, y adquirir conocimientos actualizados de fisiología y fisiopatología de la Hemostasia y de las determinaciones básicas y especializadas que hacen a su estudio.

Inicio inscripción: 18 de Abril de 2016
Cierre de inscripción: 27 de Mayo de 2016
Inicio curso: 30 de Mayo de 2016


INMUNOHEMATOLOGÍA Y MEDICINA TRANSFUSIONAL
Conocimientos de Inmunohematología básica y especializada con el correspondiente control de calidad de pruebas y reactivos. Actualización de los aspectos técnicos con metodologías inmunohematológicas de muy fácil acceso y de gran sensibilidad, como asi también los conocimientos acerca de las patologías de transmisión sanguínea y el diagnóstico de laboratorio. Introduce al profesional de la salud en conceptos de biología molecular y su aplicación en la Medicina Transfusional y aborda procedimientos especializados en Medicina Transfusional. Aspectos legales de la transfusión.

Inicio inscripción: 27 de Junio de 2016
Cierre de inscripción: 05 de Agosto de 2016
Inicio curso: 08 de Agosto de 2016


ENFERMEDADES HEREDITARIAS – DIAGNÓSTICO MOLECULAR
Este curso desarrolla conceptos de genética molecular que permite la comprensión de los mecanismos responsables del desarrollo de enfermedades genéticas de origen hereditario. Introduce al profesional en técnicas actuales del laboratorio de biología molecular con fines diagnósticos y aborda patologías de origen genético de carácter hereditario: describe los genes involucrados, tipo de mutaciones, incidencia, clínica y diagnóstico molecular.

Inicio inscripción: 25 de abril de 2016
Cierre de inscripción: 13 de mayo de 2016
Inicio curso: 16 de mayo de 2016


BIOLOGÍA MOLECULAR APLICADA A LA MICROBIOLOGÍA CLÍNICA
En este curso desarrollamos aspectos generales sobre la biología y genética de los microorganismos que producen patologías en humanos.
Introduce al profesional en los conceptos básicos de las metodologías que actualmente son las más utilizadas en los laboratorios de biología molecular y algunas que, en un futuro cercano, reemplazarán a las tradicionales en el diagnóstico microbiológico.
Las patologías abordadas son aquellas donde la biología molecular es imprescindible u ofrece ventajas frente a los otros métodos diagnósticos, de seguimiento y de sensibilidad o resistencia a los fármacos.

Inicio inscripción: 20 de junio de 2016
Cierre de inscripción: 29 de julio de 2016
Inicio curso: 1 de agosto de 2016


Secretaría:
Lunes a viernes de 14 a 17 horas
Tel.Fax: + 54 341 4216857