CURSAD

Un poco de historia…

A principios del año 2002 con la difícil situación política y económica a nivel nacional y durante la que muchos compatriotas optaron por emigrar, pensamos en generar un proyecto que nos motivara profesionalmente.

Lo elaboramos y presentamos en el Instituto Universitario Italiano de Rosario. Allí recibimos un gran apoyo por parte de la Secretaría Académica que, con su invaluable asesoramiento, nos permitió transformar nuestra  experiencia docente en cursos presenciales, a la modalidad de educación a distancia.

Nos acompañaron muchos docentes, que a nuestro entender, son referentes muy importantes de cada tema y que pertenecen tanto al ámbito universitario como a la actividad asistencial en Instituciones públicas y privadas.

Nuestra tarea fue potenciada por la inestimable y permanente colaboración de la Gerencia de Marketing de Wiener Laboratorios, en la difusión de nuestros cursos.
A pesar de la crisis de ese primer año, la experiencia fue sorprendente, se inscribieron colegas de casi todo el país que nos agradecieron por haberles acercado una posibilidad diferente de capacitación, más ajustada a sus necesidades.

Más de 2500 profesionales de todas las provincias argentinas, de las grandes ciudades a los lugares más remotos, se han inscripto en nuestros cursos y en los últimos años captamos el interés de colegas del exterior: Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, México, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Cuba y República Dominicana.

Comenzamos en 2002 con Hematología e Inmunohematología, en 2004 dictamos el primero de Biología Molecular con el objetivo de introducir a nuestros colegas en el rol que rápidamente vienen a ocupar las técnicas de Biología molecular. Y seguimos creciendo, en 2010 después de un arduo trabajo, dictamos un segundo curso de Biología Molecular con la participación de un docente belga experto en enfermedades genéticas hereditarias. Hoy más de 25 docentes han participado en la elaboración del material y han atendido las consultas e inquietudes de nuestros alumnos.

Con el tiempo fuimos mejorando la tecnología informática, desarrollando un sitio web propio que renovamos este año y que contiene la segunda versión de un software especialmente diseñado para educación a distancia.

Los invitamos a que conozcan nuestras nuevas propuestas de capacitación que esperamos sigan siendo de vuestro interés.